Penadés cumplirá prisión preventiva y fue embargado por 25 millones de pesos
Tras las actuaciones judiciales en torno al caso del ex senador herrerista Gustavo Penadés, la jueza penal Marcela Vargas hizo lugar al pedido de la fiscal Alicia Ghione, decretando la sujeción al proceso de Gustavo Penadés, por la presunta comisión de «once delitos de Retribución a la explotación sexual de menores de edad y cuatro delitos de Abuso sexual especialmente agravados, tres delitos de Abuso sexual agravado, y un delito de Violación, un delito de desacato, un delito de Corrupción de menores y un delito de Atentado violento al pudor, todo en régimen de reiteración real y en calidad de autor».
Así como también de Sebastián Mauzevin por la presunta comisión de «siete delitos de contribución a la explotación sexual de menores de edad en régimen de reiteración real en calidad de autor», informó la Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado.
Por otro lado, la jueza Marcela Vargas decretó además que se dispuso en carácter de medida cautelar respecto de Penadés y Mauzevin la prisión preventiva hasta el día 9 de abril de 2024, cuando se decretará una sentencia definitiva sobre el caso.
La justicia también hizo lugar a lo manifestado por la defensa del imputado Penadés donde se ordenó que se practique la pericia forense a fin de que el médico determine si el imputado puede ser ingresado a un centro carcelario, pidiendo que se acompañe una historia clínica y que se practique en carácter de urgente.
Incluso ordenaron que se trabe embargo genérico respecto de Gustavo Penades hasta cubrir la suma de $25.000.000 (veinticinco millones de pesos) y respecto de Sebastián Mauzevin hasta cubrir la suma de $3.000.000 (tres millones de pesos), oficiándose al Registro General de actos personales.
Y dispuso la suspensión para ambos imputados del ejercicio de la patria potestad o guarda e inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas o privadas en el área educativa, de la salud, y de todas aquellas que impliquen trato directo con niñas, niños y adolescentes, personas con discapacidad y personas mayores en situación de dependencia.
La jueza penal Marcela Vargas, ejerció en Salto desde el año 2008 como jueza penal de 4ª Turno de Salto. Aunque desde hace varios años está radicada en la capital del país.