Periodista pide darle la Central Hortícola a las familias del Andresito antes de tenerla vacía

Luego del impass del verano, Radio Arapey (1450 AM de Salto) volvió con su programación habitual y en la mañana el clásico de siempre, La Otra Cara de la Noticia, programa histórico del extinto Luis Alberto Giovanoni, pero desde hace algunos años conducido por su hijo Martín Giovanoni, que no necesita mayor presentación.

En su regreso al dial en este 2024, el periodista hizo un repaso de la actualidad departamental desde el mes de diciembre pasado a la fecha, teniendo en cuenta que entramos de lleno en el año electoral a 90 días de las elecciones internas de los partidos políticos.

En su análisis, el periodista habló de todas y cada una de las actividades que se cumplieron en Salto desde entonces y reclamó las que aún hoy siguen quedando postergadas.

Así, se refirió al aeropuerto de Salto, indicando que se «inauguró un aeropuerto sin aviones», a la Semana de la Cerveza de Paysandú y toda la maquinaria estatal y no solo de la intendencia de ese departamento detrás de la organización y financiamiento de esa fiesta, y puso especial énfasis en la Central Hortícola del Norte.

El periodista dijo que tras la protesta de los productores hortícolas de Salto por el decreto que excluye el trabajo de camiones de carga de frutas y verduras de la ciudad y los limita a las inmediaciones de la zona de El Trébol donde está la obra, «nadie quiere tener el costo político de abrir la Central Hortícola del Norte en un año electoral, vinieron 4 empresarios, pegaron 2 gritos y se cambió todo para el 2025».

«He pensado muchas cosas con esta Central Hortícola, muy pegado a la misma están los barrios Andresito 1, 2 y 3, no se si al final del día no hay que darle a esa gente para que viva ahí en la Central Hortícola del Norte», agregó.

Y argumentó que «porque si no la van a abrir, y en el 2022 se terminó la obra, pasó el 2022, el 2023 y va a pasar el 2024 sin que se abra la Central, con 5 o 6 millones de dólares ahí estacionados y con lo que vale tenerla abierta, con varios turnos de serenos que la cuidan, con costos fijos de agua y luz, pero quedó la Central vacía».

Y enfatizó «¿es una mala idea que la gente del Andresito se mude a la Central para tener algunos años de vida digna? ¿Es una idea loca la mía?», dijo el periodista causando ya la primera polémica del año.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *