En Salto hay 10 reclusos con coronavirus, hay récord histórico con 573 alojados

Son 10 los internos de los 573 reclusos que tiene actualmente la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación en Salto (ex Cárcel Departamental) se encuentran cursando la enfermedad del coronavirus. Así lo confirmó a laguardia.uy la directora del centro penitenciario, María de los Ángeles Machado, quien comentó cómo se dieron los hechos.

La jerarca señaló que para que haya un 1,7 por ciento de la población carcelaria con coronavirus, tres personas que fueron trasladadas desde cárceles del sur del país hacia Salto hicieron el trasiego del virus, por lo cual en las últimas horas, luego de pesquisas aleatorias realizadas por las autoridades sanitarias en el lugar, se determinó que había 6 de los internos pesquisados que dieron positivo.

Empero, también se detectó un nuevo caso en un pabellón aislado de los que albergan a los reclusos que dieron positivo, el cual se constituyó en el caso número 10, lo que ameritó que desde las autoridades sanitarias se encendieran luces de alarma para ordenar  una pesquisa general en varios pabellones y así detectar otros posibles casos positivos.

Asimismo, Machado informó que la vacunación en el centro carcelario departamental podría estar comenzando en la semana entrante, aunque sostuvo que ese tema no está definido, ya que es la autoridad sanitaria la que elabora el protocolo de acción para definirlo.    

El Centro de Rehabilitación de Salto tiene un récord histórico de personas alojadas con 573, en un establecimiento construido para albergar a unas 250 personas en promedio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.