Unas 5 mil personas concurren a ollas populares en Salto

Más de 5 mil personas participan de las cerca de 30 ollas populares que están ubicadas en los distintos puntos de la ciudad de Salto, según informó la Red de Ollas y Merenderos que se conformó a raíz de la cantidad de comedores de ets naturaleza que surgieron como respuesta a la situación de pobreza existente.

En el barrio Federico Moreira está Rosalía Rodriguez, quién junto a su esposo, trabajan de manera incansable con la finalidad de atender la situación alimentaria de más de 200 personas cada miércoles.

En su casa, Rosalía organizó un merendero que atiende a unos 55 niños y luego el mismo día, en la tardecita, entrega comida a través de una olla solidaria que sustentan con donaciones de comercios y vecinos el lugar.

«Hay un problema de falta de trabajo importante lo que determina una gran pobreza. El otro día nos enteramos que en una casa había seis niños en una familia que se acostaban sin cenar, entonces agarramos la moto con mi esposo y fuimos a llevarles la comida», dijo emocionada por la situación.

Sostuvo que es «feliz» haciendo esa tarea y que siente que tiene que seguir adelante de la manera que fuera necesario.

Sostuvo además que con el cierre de otras ollas que se llevaban a cabo en Salto y que en su momento alcanzaron las 62, y que atendieron a unas 9.800 personas, según los registros de la Red de Ollas y Merenderos de Salto, ahora más personas irán a la que ella elabora cada miércoles, lo que supone redoblar el desafío.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.