Representantes políticos dirigirán la RAP de Salto para cumplir mandato de ASSE

Finalmente, el médico Richard Boucq, ex director del Hospital de Salto durante el gobierno de Jorge Batlle y ex director técnico del Centro Médico de Salto, fue designado como nuevo director de la Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE en Salto. Así lo confirmaron las autoridades sanitarias del departamento el jueves 11, quienes afirmaron que las designaciones fueron aprobadas por el directorio de ASSE.

Junto a Boucq, trabajarán el Dr. Julio Flores, ex presidente de la Junta Departamental de Salto y edil de la Lista 13 del Partido Colorado y el Dr. Roberto Báez, ex presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional. Las designaciones fueron formalizadas en las últimas horas, luego que los anteriores integrantes de esa repartición que administra la red de Unidades Básicas Asistenciales y las policlínicas barriales y del interior del departamento que tiene el prestador público de salud, presentaran renuncia a su cargo tras severas diferencias con el manejo de los asuntos públicos, por parte de la directora regional de ASSE, Ivón Bruno.

Los hechos tomaron estado público cuando se informó a través del organismo que el motivo había sido una investigación interna que reveló que un funcionario de ASSE, que ostentaba un cargo técnico en el organismo marcaba horario pero no cumplía con el mismo. Aunque los médicos renunciantes, Federico Ernst, Valeria Tenca y Andrea Brites, dejaron entrever que la decisión vino a colación de las profundas diferencias con la gestión impartida desde la dirección regional de ASSE.

Asimismo, según pudo saber laguardia, había malestar con algunas decisiones adoptadas por l Dirección del Hospital de Salto en cuanto al manejo de la disposición de recursos médicos tanto para las policlínicas barriales como las rurales.

Por lo tanto, las autoridades adoptaron la decisión de que hubiera un acuerdo político para la administración de la RAP de Salto que designara profesionales de la salud que respondieran a los lineamientos de ASSE central, dirigida por Leonardo Cipriani, médico también nacionalista.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.