Pierde más gente

No estoy de acuerdo con que retiren el beneficio del 24% de descuento en la compra de combustibles a los que viven en esta zona del país. Hay varios factores que justifican el no levantamiento de esa medida y más en este momento.

Me extraña que quienes en campaña electoral decían que el Uruguay no soportaba otro impuesto más, hagan mutis por el foro cuando ocurren situaciones como éstas, porque no son de justicia tributaria y contribuyen a un encarecimiento de la vida de la población en un momento complejo como el que estamos viviendo.

Cómo será, que hasta varios estacioneros de Salto se manifestaron contrarios a la medida, debido a que el cierre de fronteras ha contribuido en demasía a que la gente compre en los comercios de plaza y cargue naftas en las estaciones locales, aprovechando como pocas veces ese beneficio, cuya génesis fue que dejaran de cruzar el puente para comprar combustibe más barato en Argentina.

El año pasado el actual presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Ricardo Paulino, entonces secretario del gremio emresarial, me dijo en una nota que le hice para Subrayado, que los comercios de Salto habían tenido un muy buen año de ventas en el 2020 porque la pandemia privó a los sateños de cruzar el puente de Salto Grande y además porque hubo mucho beneficios sociales estatales que fueron desparramados por los comercios de plaza.

Todo esto argumenta que la gente pudo, pese a los graves problemas sociales acarreados durante años y agravados por la emergencia sanitaria, comprar en los diferentes locales que trabajan en nuestro medio. Así que los estacioneros, ubicados entre estos comerciantes salteños a los que hacía referencia Paulino, no se estaban viendo perjudicados. Por lo cual sacarle un beneficio a la población en momentos donde la situación económica es muy compleja, no es buena idea, por decir lo menos.

Los empresarios del sector, que son un puñadito al lado de los miles de consumidores que se veran afectados, no cerrarán sus puertas por la permanencia del descuento del 24% con la compra de combustibles con tarjetas. Sería bueno plantear la discusión antes de tomar una medida.

Hugo Lemos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.