Podrían empezar a postergar varias cirugías por personal en cuarentena

La cantidad de casos de coronavirus que se han venido registrando en el departamento de Salto, han ocasionado circunstancias complejas como ha sido de público conocimiento, con casi 1 mil contagios y alrededor de 5 mil personas que deberían guardar cuarentena.

Esto causó un importante ausentismo en los ambientes de trabajo y como en todos los órdenes, los sectores de seguridad y salud son afectados, lo que genera preocupación entre las autoridades de ambos casos.

Con respecto al tema de la salud, una de las fuentes consultadas por Laguardia, del sector privado de la salud, dejó entrever que habrá pronto postergaciones en cirugías programadas, debido a que hay un interesante número de casos de personal médico que se encuentra en cuarentena o padeciendo la enfermedad.

Esto se sumaría a las centenares de intervenciones quirúrgicas que ya están postergadas por distintos motivos, entre ellos por la aparición de la pandemia en el 2020, que generó aún más restrasos en operaciones programadas, pero en este caso tanto en el sector público como en el privado.

Por lo cual también podría empezar a verse resentido algunos servicios asistenciales para los próximos días, sobre todo para mediados de enero que es cuando se espera el pico de contagios desde ahí y hasta finales del mes de enero. Lo que supone que haya afectaciones en varios servicios.

Si bien esto no se ha generado aún, espera que sí pueda pasar en los próximos días, consignaron las fuentes con las que habló este portal.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.