Policías que ayudaron a rescatar a tres personas del río Uruguay están «satisfechos»
En la mañana de este miércoles en la Jefatura de Policía de Salto, los funcionarios policiales que ayudaron a rescatar a tres personas, una de ellas que había intentado autoliminarse y otras dos que habían ido a ayudarla, fueron saludados por el Comando de la jefatura local, en nombre del jefe de policía del departamento, Carlos Ayuto.
En tal sentido, el vocero de la institución, el comisario Ruben Souza, dijo a laguardia que «la valerosa acción de ambos funcionarios demuestra que el compromiso con la sociedad por parte de la Policía siempre está presente, más allá de las dificultades con la que podemos encontrarnos a la hora de encarar un procedimiento».
Por otro lado, los dos policías actuantes, el oficial principal Nery Benítez y elagente Mario Cardona, manifestaron su «satisfacción por el hecho de haber podido ayudar a una joven, nosotros somos policías y nuestra tarea es servir a la sociedad, pero cuando tenemos que ayudar a la gente no medimos a veces el riesgo de nuestra integridad física y lo hacemos, por suerte en este caso, todo salió bien y nos sentimos muy satisfechos con lo que pasó».
Benítez y Cardona narraron algunos detalles del episodio que les tocó enfrentar y expresaron su tranquilidad porque la situación pudo resolverse de la mejor manera. «Este procedimiento nos hizo arriesgar nuestras vidas para ayudar a otros a los que por suerte pudimos salvar, eso nos hace sentirnos tranquilos y contentos, y agradecidos, pero también reflexionamos sobre la importancia de cuidar al prójimo y como personas a valorar la vida», dijeron.