Intendencia puso paños tibios en relación con ADEOMS y pidió respeto a sus cargos políticos

Por primera vez en 8 años que lleva la administración de Andrés Lima, se tensaron las relaciones entre la Intendencia de Salto y el sindicato de trabajadores, ADEOMS. Fue tras una discusión entre el presidente del gremio de trabajadores municipales, Juan Carlos Gómez y el director de Servicios Públicos de la comuna, Mario Furtado.

Ocurrió la semana pasada cuando Gómez se comunicó con Furtado tras una asamblea en el sector de Servicios Públicos, debido a que los talleres que funcionan en Uruguay y Blanes tienen averías en el techo y eso hace que se llueva en el interior del lugar, afectando el normal funcionamiento de las tareas, lo que trajo aparejado una queja del gremio ante el director del sector.   

Sin embargo, Mario Furtado tomó como «fuera de lugar la forma» en la que le fue exigida, según dijo a laguardia en su momento, la solución para ese problema en particular. «Me trataron en alta y le dije que porqué no venía él (Juan Carlos Gómez) a subirse al techo para repararlo ya que no trabaja nunca».  

Pero tras un reclamo por parte del sindicato a la administración, con la que comparten el mismo lineamiento político partidario, el Intendente Andrés Lima y el Secretario General de la comuna, Gustavo Chiriff, emitieron un comunicado en el que pretenden corregir los dichos de Furtado y mantener la paz sindical con ADEOMS al cual le recuerdan que han firmado una veintena de acuerdos con ellos.  

EL COMUNICADO

«Atento a los hechos de pública notoriedad que hacen al relacionamiento de la Intendencia de Salto con la organización representativa de los trabajadores (el sindicato ADEOMS), el Gobierno Departamental manifiesta:

  1. Por el mecanismo de la negociación colectiva en los últimos 8 años se han firmado una veintena de Convenios Colectivos, lo que muestra el camino que ha seguido este Gobierno Departamental en el relacionamiento con sus funcionarios en general, y con ADEOMS en particular.

2. Las negociaciones siempre se han efectuado con el debido respeto institucional y personal de quienes la llevan adelante en representación de ambas partes.

3. En ese sentido, el Ejecutivo Departamental manifiesta expresamente que rechaza y condena cualquier acto o actitud proveniente de cargos políticos de confianza que puedan afectar el lineamiento marcado por el Sr. Intendente y que se ha visto reflejado en innumerables reuniones, en el acuerdo o no, con ADEOMS.

El camino impuesto es el diálogo de partes en un ámbito de respeto mutuo, del cual no procede apartarse y todo acto contrario a este principio no representa al Gobierno Departamental.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *