Polo Binacional de Salto Grande apoya Jornadas Científicas

El Polo Binacional de Salto Grande cooperó con la realización de las Jornadas Científicas del Laboratorio de Energía Solar (JLES): un espacio para el intercambio y difusión de trabajos de investigación y desarrollo en energía solar, orientado principalmente a investigadores y estudiantes de posgrado en el área.

Desarrolladas durante el pasado 24 y 25 de febrero en Salto Grande, la nutrida agenda contempló múltiples ponencias de expertos de Argentina, Brasil y Uruguay, basadas en la temática del uso sostenible de la energía solar, así como el desempeño, la mejora y la adaptación local de las tecnologías para su aprovechamiento.

“Este tipo de jornadas enaltece la currícula del Polo, desde donde acompañamos y facilitamos a quienes quieren capacitarse, a quienes quieren investigar y estar a la vanguardia de la tecnología” remarcó el Dr. Carlos Albisu, presidente de la Delegación del Uruguay, en el acto de inauguración de las jornadas.

“Desde Salto Grande apostamos a la energía renovable. En este marco, dentro de poco tendremos nuestro parque temático de cuarta generación, que tiene el propósito de educar sobre energías renovables. Asimismo, a la brevedad se instalará una empresa extractora de cáñamo aquí en la región, con un parque solar para alimentar y desarrollar su actividad”, subrayó Albisu.

Por su parte, el director del Laboratorio de Energía Solar, Rodrigo Alonso Suárez -Doctor en Ingeniería Eléctrica e Ingeniero Electricista, que integra el LES desde su creación-, expresó: “Queremos agradecer a Salto Grande por el apoyo logístico y organizativo para llevar adelante estas jornadas científicas, realizadas con investigadores y estudiantes de la región. Estas instancias son claves para la divulgación del conocimiento científico que va de la mano del desarrollo de la sociedad”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.