Por segundo día consecutivo, no se detectaron casos de COVID-19 en Uruguay

Este viernes 12 se procesaron 765 análisis de COVID-19, con 762 resultados negativos. Los 3 positivos restantes corresponden a personas con seguimiento epidemiológico, que ya se habían realizado pruebas con resultados similares. Eso explica que, a pesar de haberse registrado nuevos test positivos, no haya casos activos nuevos. Actualmente, hay 44 personas cursando la enfermedad en ocho departamentos del país.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se procesaron 52.078 test, 51.029 resultaron negativos y 1.049 positivos, según reporta el informe del Sistema Nacional de Emergencias, correspondiente a este viernes 12 de junio.


 Hasta el momento se registraron 847 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en todo el territorio nacional. De ese total, 780 ya se recuperaron y 23 fallecieron.
 Actualmente hay 44 casos activos, es decir, personas que están cursando la enfermedad; 3 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.
 Del total de casos positivos confirmados, 110 corresponden a personal de la salud;  105 de ellos ya se recuperaron, 4 están cursando la enfermedad y 1 falleció.
 Los departamentos con casos activos al día de hoy son Canelones, Colonia, Flores, Montevideo, Río Negro, Rivera, Rocha y Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.