Prevén intensas lluvias para la madrugada, el río Uruguay sigue creciendo y habrá desplazados
La creciente del río Uruguay afectará en las próximas horas a cientos de personas y el nivel del río sigue creciendo de manera constante, ya que este domingo el río Uruguay alcanza los 11,70 metros frente al Puerto de Salto.
Según informó el coordinador del CECOED de Salto, Josué Lima, la situación se tornará más compleja para Salto en la madrugada del lunes, momento para el que está pronosticada una importante tormenta de lluvia que afectará al departamento.
«El escenario es muy complejo, los funcionarios de la Intendencia ya están trabajando en diversos barrios de la ciudad, canalizando arroyos y pasos que pueden llegar a generar problemas de diversa índole para los vecinos de esas zonas y por esa razón, desde el Comité de Emergencia se viene trabajando para evitar que se produzcan contratiempos», expresó Josué Lima.
Señaló que los barrios Caballero, La Amarilla y otras zonas aledañas pueden verse sensiblemente afectadas por efecto de las fuertes lluvias que podrían ocasionar daños en casas y deslaves en viviendas cercanas a los arroyos. Algo que esperan que no se produzcan, pero que tampoco lo descartan.
«Las fuertes lluvias ocurridas en Brasil son las que han impactado de lleno en todo el norte del país y están afectando a una importante zona de la ciudad, donde ya están cortando algunas calles y seguirán otras en los próximos días», expresaron las autoridades.
Este lunes podrían comenzar las evacuaciones y la situación seguiría en los próximos días, donde aguardan que las lluvias puedan llegar a ser intensas esta semana debido a las fuertes lluvias que pueden registrarse y los caudales que se reciban por la cantidad de agua que llega desde el su de Brasil y que ocasionarán nuevas inundaciones en el litoral uruguayo.
Las autoridades prevén que los caudales sigan creciendo aunque aún no tienen un horizonte definido. «Lo que sí estamos haciendo con todas las instituciones que integran el Comité de Emergencias, es estar listos para atender otra vez este desastre, al que lamentablemente Salto ya está acostumbrado», expresó.