Varias personas fueron formalizadas por distintos delitos tras operativo en barrio Artigas

Luego de haberse llevado adelante un intenso operativo policial el viernes de mañana en el barrio Artigas, que terminó con la detención de 8 personas, y con la incuatacion de contrabando, armas y un animal de campo,.la justicia se expidió al respecto.

A quien se identifica con las iniciales A.S.Z.A. se lo formalizó como autor responsable de un delito de desacato agravado, un delito de resistencia al arresto, un delito de tráfico interno de armas de fuego y un delito de negociación de sustancias estupefacientes prohibidas (marihuana) en régimen de reiteración real a la pena de 2 (dos) años y 8 (ocho) meses de penitenciaría efectiva.

Al hombre de iniciales L.A.E.S. como autor responsable de un delito de contrabando y un delito de abigeato en reiteración real, a la pena de 9 (nueve) meses de prisión que se sustituye por libertad a prueba, algo establecido por la ley 19.889 consistiendo sus obligaciones en: residencia en su domicilio, sujeción a la orientación de vigilancia permanente, presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia, prestación de servicios comunitarios: la obligación de cumplir las tareas que se le asignen, teniendo en cuenta su aptitud o idoneidad, en organismos públicos o en ongs, cuyos fines sean de evidente interés o utilidad social. estas medidas serán de 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 60 días.

Entre tanto ala mujer detenida de iniciales KE.A.T. como autora responsable de un delito de tráfico interno de municiones a la pena de 6 (seis) meses de prisión, que se sustituye por libertad a prueba ley 19.889 consistiendo sus obligaciones en: residencia en su domicilio, sujeción a la vigilancia permanente: la presentación en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia, prestación de servicios comunitarios: durante 2 (dos) veces por semana y no podrán sobrepasar las 2 horas diarias, por el término de 60 días.

La fiscalis dispuso la confiscación del arma de fuego (revólver cal. 22), previa pericias de estilo y para el caso de no encontrarse en otra investigación criminal, remitirla para su destrucción, además de la confiscación de los restantes instrumentos y su destrucción. se mantiene la incautación cautelar de todos los celulares a los efectos de las pericia. se dispone la confiscación de la mercadería de procedencia de contrabando, la que quedara a disposición de la pieza aduanera, así como la destrucción de la carne y de las municiones y la remisión al servicio de material y armamento para su destrucción.

Además de acuerdo a lo solicitado por fiscalía se hace lugar a las medidas del art. 222 del nuevo cpp respecto a la mujer de iniciales N.Dls. las que consiste en: obligación de fijar domicilio ante la sede y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. prohibición de salir del país sin autorización previa por el término de 90 días, las que vence en forma automática el dia 11 de febrero de 2021 a la hora 18:00.

Y la libertad de los restantes detenidos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.