Quiso atropellar a policías e inspectores de un puesto de control, ahora está preso
Un sujeto quiso atropellar a los funcionarios policiales y del cuerpo inspectivo durante un operativo de control de tránsito en la zona portuaria de Salto. Ocurrió en la madrugada del sábado, el individuo manejaba su auto alcoholizado y ahora está en prisión.
Según informó la Policía de Salto, el hecho ocurrió sobre las 5:15 de la mañana del sábado, en un puesto de control de tránsito que llevaban adelante efectivos policiales en la Rambla Costanera Norte, calle Eduardo Malaquina y calle Artigas, sobre el Muelle de Alta Creciente, en apoyo al operativo implementado por el personal del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto.
En ese momento, el conductor de un automóvil Chevrolet Astra CD 20 al ver el dispositivo policial comenzó a dar marcha atrás, haciendo caso omiso a los funcionarios del control chocando contra un muro, pero posteriormente a esto, intentó embestir a los mismos, aunque no logró su cometido y en una mala maniobra subió hacia un muro de contención, quedado allí trancado.
Al bajarse del vehículo, el conductor del auto de 38 años de edad fue detenido por la Policía; pero en el vehículo además viajaban tres individuos de 21, 24 y 28 años de edad.
El personal del cuerpo inspectivo de la comuna le realizó una prueba de espirometría al conductor que protagonizó los hechos, dando como resultado positivo, por lo que procedieron a la incautación del vehículo.
Si bien no hubo personas lesionadas, en ese procedimiento actuaron con todo el rigor y peso de la ley, molestos con la actitud del sujeto ya que puso en riesgo la vida de todos los funcionarios que estaban allí, declararon a Laguardia fuentes comunales.
Culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal de Segundo Turno, la jueza dispuso condenar a la persona de iniciales F.R.F.C. como autor penalmente responsable de un delito de atentado especialmente agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión.