Lima pide al Codicen que reconsidere suspención de clases

Luego que el Intendente de Salto Andrés Lima solicitara al Codicen la suspensión de la presencialidad en la educación Inicial y Primaria durante lo que resta del mes de mayo para la capital departamental y las localidades de Villa Constitución y Pueblo Belén, por la grave situación que viven en relación al coronavirus, el organismo decidió deshechar la petición y responderle con una negativa.

Sin embargo y teniendo en cuenta el avance del coronavirus en el departamento litoraleño, Lima pidió este domingo que se reconsidere la propuesta, ya que dijo que cuando formuló la solicitud había poco más de 800 casos activos en el departamento y hoy hay más de 1.300.

«No quiero más salteños muertos por coronavirus, hace pocos días perdimos una vida joven de 24 años de edad, pero todas las vidas son valiosas. Y si se vuelve a la presencialidad, va a haber un aumento de la movilidad, algo que hemos tratado de evitar con las medidas que adoptamos. Y eso va a traer aparejado más contagios», señaló el jerarca.

Tomó las palabras que expresó la directora departamental de Salud de Salto, Rosa Blanco, a un matutino local donde señala que el departamento está atravesando por una situación «crítica». Por lo que Lima expresó «la preocupación por la situación trasciende a este Intendente, es del sistema en su conjunto y si evitamos la movilidad vamos a lograr frenar lo que nos está pasando».

Salto tiene actualmente el peor registro desde que empezó la pandemia, con más de 1.300 casos activos, más de 3.000 personas en cuarentena y 16 personas en CTI, además de un promedio de 3 fallecidos por día, algo que ha generado impacto en la sociedad local.

«Son muchas las escuelas que tendrían que empezar a trabajar desde este lunes 10 de mayo, por eso le volvemos a pedir públicamente al presidente del Codicen, Robert Silva, que reconsidere su decisión para las localidades salteñas, porque esto sino traerá aparejado un problema mayor al que ya tenemos y del que queremos salir», afirmó el Intendente de Salto Andrés Lima.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.