Quiso entrar 30 tortugas y 20 aves ocultos en un auto por el paso de frontera de Salto Grande
Unas 30 tortugas y 20 aves que iban a ser ingresadas por el puente de Salto Grande, de manera oculta en un vehículo, fueron incautadas por personal de la Aduana que trabaja en el lugar. El hecho ocurrió el jueves sobre las nueve y cuarto de la noche, según informó la Policía de Salto al respecto.
Desde la Jefatura salteña indicaron que el personal de Aduanas revisó un vehículo, donde lograron constatar que el mismo transportaba mercadería en presunta infracción aduanera, dado que la misma por su naturaleza no se ajusta a la normativa vigente, ya que se trata de animales exóticos para su posible comercialización, encontrándose todos éstos ocultos, habiendo sido acondicionados para evadir su fiscalización en la rueda auxiliar del vehículo en el que se trasladaba, y detrás del respaldo del asiento.
Allí hallaron que había 30 Tortugas y 20 aves, por lo cual informaron del hecho a la Fiscalía Actuante, que dispuso que «se incautaran los animales y el vehículo, que tras cumplir con las actuaciones aduaneras de estilo, se entreguen los animales al M.G.A.P y que el ocupante del coche quedara detenido”.
Tras finalizar las actuaciones en el Juzgado Penal de Salto, fue condenado un sujeto de iniciales R.H.V., como autor penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de seis (6) meses de prisión, aunque se suplirán por un régimen de libertad a prueba, con servicios comunitarios.