Reabrió Acuamanía tras licitación que le otorga a la misma empresa por otros 25 años pero con nuevas condiciones
Tal como estaba previsto, el pasado viernes 28 de octubre, reabrió el parque acuático Acuamanía.
En cuanto a este nuevo período de concesión a la empresa, donde la Intendencia de Salto le otorgó por 25 años más ese predio a la misma empresa que lo venía regenteando, Andrés Lima remarcó las nuevas condiciones, “desde ahora, el parque estará trabajando los doce meses del año, lo cual refuerza la oferta turística de Salto, y también de la región. Ahora nos estamos preparando para el verano y Acuamanía ya se encuentra trabajando, a buen ritmo, y con nuevos atractivos para salteños y visitantes” expresó.
Complementando las acciones en el turismo, el jefe comunal, recordó que, “días atrás, se presentó lo que será otro gran atractivo para nuestro departamento, que es el nuevo parque aéreo Recreo Aventura, con una inversión cercana al millón de dólares, y que, una vez en funcionamiento, beneficiará la economía de Salto”
“Estas acciones -prosiguió Lima-, acompañadas de mejoras en los centros termales locales, refuerzan el compromiso del gobierno departamental priorizando el turismo. Es un sector donde hay mucha inversión privada, pero pública también. Estamos trabajando en el camino de acceso a Termas del Arapey, en mejoras en lugares de hospedaje también en ese centro termal; convencidos de que es un sector prioritario para el crecimiento de nuestro departamento” concluyó.
La empresa pertenece a la familia Cairo de Montevideo y la gerente del lugar sigue siendo Andrea Dos Santos, Acuamanía promete nuevos atractivos e incluso la construcción de un Museo para que se conozca la historia del destino Daymán.