Recluso fallecido habría sufrido una arritmia que le causó un infarto, dijo su hermana
Marcelo Ramón Azambuja Benítez tenía 45 años de edad, y al momento de su fallecimiento estaba preso por hurto. Aunque ya había estado anteriormente en reclusión ya que contaba con antecedentes, afirmaron a Laguardia sus familiares.
Su hermana, contó que en el mismo espacio donde estaba recluido Marcelo Azambuja, se encontraba su hijo, ambos estaban allí por el mismo delito. Según contó la familiar del recluso fallecido, a su hermano los policías «le propinaron algunos golpes durante la requisa» que se llevó a cabo el domingo por la mañana en la Unidad 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de Salto y el hijo de éste, «quiso intervenir y también fue golpeado».
Contó que su hermano tenía problemas del corazón, dolores en el pecho y diabetes, pero que «nunca había sufrido un infarto». Fue informada de su muerte y acudió al Hospital para hablar con el médico.
«Nos dijo que él había sufrido una arritmia, por un posible cuadro de stress, que creemos que pudo producirse por la situación que le tocó vivir y que esa arritmia le causó el infarto por el cual falleció, eso es lo que sabemos», declaró Natalia, hermana del fallecido.
«También nos dijeron que nadie pidió la autopsia, no sabemos si se hizo y si no se hizo porqué no se hizo, pero vamos a ver cómo seguimos con ese caso», declaró.