Retorno de ex integrante de Vamos Salto a ese sector pone en jaque a la actual dirigencia partidaria
El sector Vamos Salto del Partido Colorado está a un paso de volver a tener la mayoría dentro del Comité Ejecutivo de esa colectividad política en el departamento.
Y lo haría con la confirmación del retorno de Adrián Báez a ese sector político. Báez se comunicó con laguardia para dejar claro que se reintegraba al grupo liderado por el senador Germán Coutinho luego de haberse retirado en el 2015 de ese sector tras la derrota electoral.
El abogado, que además trabajó como periodista durante varios años en el diario El Pueblo de Salto, se sumó a la fundación del sector Ciudadanos acompañando e impulsando la candidatura de Ernesto Talvi a nivel nacional y de Miguel Feris a nivel departamental.
Pero en las últimas horas anunció públicamente su reintegro al Vamos Salto, sector que había perdido la mayoría en las últimas elecciones internas del Partido Colorado en manos del bloque opositor, denominado Juntos Cambiemos e integrado por la Lista 4000, Ciudadanos y otros grupos del Partido de Batlle y Ordóñez.
Aunque según dejó entrever Báez, esa foto puede cambiar si se vota en los próximos días un nuevo Secretario General colorado, para el cargo que actualmente ostenta el Dr. Pablo Perna, referente Colorado que junto a Daniel Galliazzi, líder de la lista 4000 pasaron a ser los nuevos dirigentes de esa colectividad política consolidando el bloque opositor al Vamos Salto.
Aunque todo esto hasta el momento no está muy claro, Báez ya expresó en la interna de su sector que la actual dirigencia política colorada en el departamento está en jaque porque con su voto la correlación de fuerzas podría cambiar.
Lo que se avizora es que habrá una disputa muy dura en la interna del Partido Colorado en Salto, colectividad que se apronta a su vez a consolidar sus estructuras en medio de una elección de jóvenes.