Salto con 8 casos de coronavirus, hubo 5 nuevos este sábado

Salto presenta este mediodía de sábado cinco casos nuevo de coronavrus, por lo tanto son ocho los casos activos en la actualidad y es lo que reporta en las últimas horas la Dirección Departamental de Salud, que llama a su vez a extremar los cuidados entre la población.

La sirución se ha venido agravando en las últimas horas e todos el país, ayer viernes 18, se registraron 520 casos nuevos y en Salto no había registros hasta el momento, sin embargo, en la mañana de éste sábado 19 se conocieron cinco casos nuevos de las personas que estaban en cuarentena que eran alrededor de 40.

En la tarde de este viernes era muy importante la cantidad de personas que se encontraban caminando por el centro de la ciudad, ante el universo de ofertas navideñas, empero, la mayoría de la población lo hacía sin tapabocas y eso repercute luego en los efectos que el virus pueda tener entre la población.

El departamento viene ofreciendo un destino termas seguro porque hasta ahora no hay casos en los parques termales, según confirmó este viernes el intendente de Salto Andrés Lima, quien además aseguró que desde el lunes se fortalecerán los controles sanitarios en los centros termales y en los distintos locales donde haya aglomeraciones.

El destacado científico uruguayo Rodney Colina, director del Laboratorio de Virología de la Udelar en Salto, destacó que si la población «no toma conciencia la situación puede complejizarse mucho antes de fin de año».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.