Salto Grande compró a China cuatro transformadores por casi 30 millones de dólares
Llegaron al Puerto de Montevideo este lunes 3, proveniente de China, una serie de transformadores y equipamiento de última generación con tecnología de vanguardia, por un valor mayor a los 30 millones de dólares en total, los cuales fueron adquiridos por Salto Grande en el marco de su programa de Renovación que implica un importante cambio en su equipamiento.
Los mismos tendrán como destino la subestación de San Javier, en el departamento de Río Negro, según pudo saber laguardia por fuentes de la represa.
Por otro lado, indicaron que esta compra se hizo en el marco del Programa de Renovación y Modernización de Salto Grande, y se trata de 4 unidades monofásicas de 150MVA/500KV y sus respectivos accesorios.
Para esto Salto Grande desembolsó 6,8 millones de dólares por cada uno de los transformadores más sus accesorios, por lo cual hay un total de 30 millones de dólares en todo el desembolso, indicaron los informantes.
En la foto se encuentran autoridades de Salto Grande y el salteño, Patricio Vinci, agente marítimo de la empresa capitalina que intervino en la entrada a Uruguay de estos equipos.