Salto Grande con grupo inversor, firmaron convenio para empezar a construir playa de contenedores y un duty free

Con una inversión inicial que ronda los 4 millones de dólares y un breve plazo para el comienzo de las obras del llamado Hub Logístico Multimodal que estará ubicado en el predio de AFE en el área de la represa de Salto Grande, la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta y el grupo inversor de capitales nacionales impulsor del proyecto, firmaron un convenio que oficia como el puntapié inicial para empezar los trabajos de concreción del anhelado paquete de inversiones ya reiteradamente anunciado.

El mismo, que se desarrollará a unos 20 kilómetros de Salto, y que comprende además un puente de barcazas y un depósito aduanero el que ya se está construyendo, fue anunciado por las autoridades de Salto Grande lideradas por Carlos Albisu y el grupo inversor Plataforma de Servicios SAS, encabezado por el empresario salteño, Ignacio Cujó, firmaron este jueves un convenio en el predio de AFE en el área de la represa.


«Este día es histórico porque da la aprobación para empezar una obra que va a transformar a Salto y la región. En esta zona va un Dutty Free y una playa de contenedores, con la finalidad de prestar servicios a los camioneros que cruzan por la zona del puente de Salto Grande,ya que por esta zona se desplazan alrededor de 30 mil camiones de transporte internacional de carga», expresó el empresario Ignacio Cujó.


Por otro lado, el presidente de la CTM de Salto Grande, Carlos Albisu, dijo que este proyecto «se anunció el año pasado, recordemos que aquí todas las instituciones políticas del departamento se juntaron para recibir varios proyectos de inversión entre los cuales se eligió éste».

Afirmó que se trata de un hub logístico multimodal con tres aristas. «Una de ellas es la que se está llevando adelante en este lugar que es el ex paso de frontera uruguayo en la zona de Salto Grande, que se va a transformar en un puerto seco, un parque industrial y un duty free. Esta obra entre julio y agosto ya está comenzando. Es una obra importante, tanto para el país, como para el departamento y la región, pero sobre todo por lo que se va a generar acá desde el punto de vista logístico, porque a esto hay que sumarle lo que va a generar para la Provincia de Entre Ríos».


Albisu señaló que por este proyecto «ya estuvimos reunidos con el Gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, con el embajador de Argentina en Uruguay, Alberto Iribarne, con el secretario de la Presidencia, Alvaro Delgado con quien estuvimos recorriendo la zona y creemos que ahora s{i hay un antes y un después para el departamento». 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.