Salto: tiene 90 años y tuvo que probar ante el BPS que sigue viva para cobrar su pensión
Ondina Dominguez tiene 90 años de edad y debió probar ante la oficina departamental de Salto del Banco de Previsión Social (BPS) que seguía viva, para poder cobrar su pensión, que ronda los 16 mil pesos al mes.
Resulta que la mujer tiene un apoderado, vecino suyo de toda la vida, que cobra sus haberes y se los entrega personalmente. Pero hace pocos días, perdió a su hermana, una mujer de avanzada edad que falleció por circunstancias naturales.
Cuando el apoderado fue a cobrarle su jubilación, en el BPS le señalaban que la beneficiaria estaba fallecida, a lo que el hombre aclaró que quien había fallecido era hermana de esta persona y que además percibía una pasividad mucho mayor en monto que la que en ese momento él había ido a cobrar.
Fue así que desde el BPS le exigieron que mostrara una prueba de vida de su vecina, a lo que Richard Rossi, conocido funcionario municipal y vecino de toda la vida de doña Ondina, les explicó que la mujer tenía una edad avanzada y que le era dificultoso tener que trasladarse.
Sin embargo, desde la oficina pública no transaron y él optó, aún molesto por la situación, en tomar su vehículo e ir a buscar a la beneficiaria de la pasividad hasta su casa en el barrio Ceibal de Salto y llevarla hasta el BPS, para que los funcionarios vieran con sus propios ojos que estaba viva y hablaran con ella en persona para convencerse.
Tras esto, le explicaron que la pensión que cobra por la suma de 16.000 pesos, le será abonada la próxima semana.
Embroncado por la.molestia causada a su vecina, Rossi le contó a laguardia lo que le tocó vivir.