Se encapucharon, entraron a una casa por la fuerza y dejaron un herido en CTI, están presos
Dos personas fueron condenadas por varios delitos graves. Están relacionados a los incidentes ocurridos durante un procedimiento policial por el que hubo heridos, entre ellos 4 policías, en el barrio Horacio Quiroga de Salto. Pero ese operativo tiene un antecedente del que hasta ahora nada se había informado y ahora salió a la luz.
Todo comenzó cuando en la madrugada del lunes, dos sujetos se encapucharon y fueron hasta una casa del barrio Cien Manzanas, en la zona sur de Salto, entraron a la fuerza y se enfrentaron a un hombre de 60 años de edad y a su hijo de 20, al cual lo apuñalaron provocándole una herida en el abdomen, motivo por el que fue trasladado al Hospital y hasta ahora se encuentra internado en CTI.
A su padre, mientras tanto, lo golpearon en la cabeza con un objeto contundente causándole una herida grave, de inmediato llamaron a la Policía, la que fue hasta el lugar y tomó los datos de todo lo sucedido.
Pero cuando los efectivos policiales se fueron de esa vivienda, y mientras la familia afectada se había ido al Hospital para atenderse y acompañar a su hijo que había quedado internado en CTI, al rato volvieron los encapuchados que esta vez eran cinco, y se encontraron allí con el hermano menor del sujeto al que antes habían apuñalado, al cual lo tomaron por la fuerza y lo golpearon con saña, provocándole además un corte en el tabique nasal con un arma blanca.
Pero ésta última víctima, pudo identificar a quien lo lesionó en la nariz y por esta grave situación, la Policía hizo el procedimiento en el barrio Horacio Quiroga con los resultados ya conocidos, de apedreos y disparos de arma de fuego, con el resultado de que varios policías y particulares terminaron heridos, pero con la incautación además de armas blancas y varias municiones de distinto calibre en la casa del delincuente que se había resistido al arresto.
Aunque luego de todo este lío, pudieron detener a 2 personas las que fueron juzgadas en las últimas horas por la Justicia Penal de Salto, y por tal motivo, el magistrado actuante decretó la prisión de dos de ellos por los delitos de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en régimen de reiteración real, con un delito de tráfico de armas y municiones, y delitos de lesiones graves agravadas, los cuales cumplirán una prisión preventiva por el término de 180 días mientras se dilucida el juicio penal en su contra.