Se extendió área en emergencia a zonas de Artigas, Rivera y Salto y a nuevas seccionales de Cerro Largo y Treinta y Tres

Emergencia Agropecuaria

1540-1024_0

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Carlos María Uriarte, firmó ayer una extensión de la zona declarada bajo emergencia agropecuaria. La medida fue adoptada luego de analizar variables agroclimáticas que permitieron identificar a 17 nuevas seccionales policiales afectadas por el déficit hídrico.
Estimaciones oficiales indican que la nueva superficie comprende a unos 1.500 productores familiares y a 300 apicultores. Los interesados en recibir ayudas tendrán tiempo hasta 15 de junio para postularse vía web.
El Director de Descentralización, Carlos Rydstrom, informó que con las 17 nuevas seccionales policiales se supera el total de 5,7 millones de hectáreas declaradas bajo emergencia agropecuaria. La suma de productores familiares alcanza a 8.100. De acuerdo a la información oficial, al momento se han recibido más de 2.700 solicitudes.
Las seccionales afectadas que se suman son; en la 3ª y 11ª en Artigas, 1ª , 2ª, 12ª , 13ª y 15ª en Cerro Largo, 1ª , 2ª , 3ª, 4ª , 9ª y 10ª en Rivera, 11ª en Salto, y 1ª , 3ª y 9ª en Treinta y Tres.
Rydstrom explicó que la ayuda consiste en la habilitación del Fondo Agropecuario de Emergencia para productores familiares y productores menores a 100 hectáreas físicas en su explotación, tanto ganaderos como lecheros que pueden aplicar para el Fondo Agropecuario de Emergencia que se va prestar a través de República Microfinanzas con tasas de interés subsidiadas.
La posibilidad de aplicar como benefactor de estos préstamos se va a realizar vía formulario web o formulario descargable y entregable en las sedes departamentales de MGAP hasta el 15 de junio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.