Se realizó el lanzamiento de la temporada otoño invierno del Destino Termas
El Ministerio de Turismo, las intendencias de Salto y Paysandú y operadores privados realizaron este martes el lanzamiento de la propuesta otoño-invierno 2023 del Destino Termas. El evento tuvo lugar en la Sala Arredondo de ese ministerio y contó con la participación del ministro Tabaré Viera, el subsecretario Remo Monzeglio, la directora de Promoción y Desarrollo de Salto Soledad Marazzano, el coordinador de Turismo de Salto Carlos Beasley y el director de Turismo de Paysandú José Manuel Galván.
El ministro Viera dijo en la oportunidad que el Destino Termas ha logrado una interesante desestacionalización, pero, aun así, ahora comienza «la temporada alta, la época ideal para disfrutar las termas y su excelente infraestructura, con el hermoso río Uruguay y toda una amplia oferta turística que se fortalece con las políticas públicas, el compromiso de los privados y la calidad de los servicios que se brindan».
Culminada la actividad, Soledad Marazzano explicó que, si bien cada vez más el Destino Termas es elegido por los turistas, la idea fue «presentar ante las cámaras y promocionar la oferta, dar a conocer qué propuestas tenemos y de qué forma estamos preparados para recibir a los visitantes». Además, señaló, «es una forma de poner el Destino Termas en el radar de quienes están definiendo sus próximas vacaciones». Se mostraron promociones y descuentos, pero, sobre todo, se presentó el turismo como experiencia, en contacto con la naturaleza, y como opción de recreación para toda la familia.
Marazzano dijo que más allá de la diferencia cambiaria, «el turista uruguayo vuelve a elegir Salto y todo el Destino Termas para los meses de otoño e invierno», donde prima la calidez en la atención, la seguridad y la variedad, tanto en alojamiento como en gastronomía y actividades. La propuesta se complementó con una presentación y degustación de productos regionales en el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM).