Se vienen tormentas fuertes y lluvias abundantes este martes 24, según Inumet

Tormentas fuertes y precipitaciones abundantes son las predicciones que maneja el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) a partir de la noche de este martes comenzando por el litoral oeste. Según la información a la que accedió laguardia «se espera una desmejora en las condiciones del tiempo desde la noche del martes 24, comenzando desde el litoral oeste y extendiéndose gradualmente hacia el resto del territorio con tormentas fuertes y precipitaciones abundantes».

«Se esperan acumulados puntuales en el entorno de 30 a 50 milímetros en cortos períodos del tiempo, principalmente en el litoral oeste, centro y este del país. En zonas de tormentas podrán registrarse lluvias intensas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de viento fuerte», señala el informe de Inumet.

«Esta situación comenzará a mejorar hacia la tarde – noche del miércoles 25 desde el suroeste con posterior descenso de la temperatura», advierte el comunicado y afirma que desde Inumet continuarán monitoreando la situación y que en caso que corresponda emitirán un nivel de alerta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.