Semana de Harriague con Buitres y música electrónica

Semana de Harriague con destacado show de Buitres, Los Picapiedras y música electrónica con Elías Sternin

Uno de los pocos festivales que pudieron apreciarse durante la Semana de Turismo en Salto, fue la Semana de Harriague en la Bodega del mismo nombre ubicada en las inmediaciones de la Costanera Sur por la avenida Manuel Patulé, en homenaje a su fundador Pascual Hsarriague pionero de la vitivinicultura en el Uruguay.

La actividad fue impulsada por el Centro Vasco de Salto que preside Luis Zaldúa y que dio origen a toda una semana de actividades en un lugar de ensueño entre los antioguos murallones de piedra de la cava y al aire libre, que tuvo como epicentro el destacado show con la actuación de la legendaria banda uruguaya de rock, Los Buitres, y que tuvo de teloneros a una mítica banda local del punk rock que hizo furor en los años 90 en Salto como fueron Los Picapiedras.

Gabriel Peluffo líder de los Buitres, habló con nosotros en una nota para Subrayado de Canal 10 pero que también tuvo de charla fuera de micrófonos contándonos de su alegría por volver a los escenarios. «Pensamos que podíamos llegar a no tocar más en los escenarios por lo que estaba pasando con la pandemia», reveló Peluffo a Laguardia que a su vez es médico pediatra.

Dijo que le «sorprendía la cantidad de jóvenes y adolescentes que están siguiendo a la banda, a la vez que nos emociona mucho y nos encanta venir a Salto porque sabemos que es un lugar donde tenemos muchos fanáticos».

Sostuvo que hay un «resurgir de la música uruguaya» tras la pandemia y que eso generó «que mucha gente se movilice para ver distintos espectáculos».

Las actividades prosiguieron el viernes con un importante show de música electrónica de primer nivel internacional con la presencia de destacados Dj’s uruguayos, entre los que se contaba el salteño Elías Sternin.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.