Senador Gandini dijo en Salto que para volver a la «época Bonomi, hay que derogar la LUC»

En el marco de una gira por el departamento de Salto con el fin de promover una postura favorable a la Ley de Urgente Consideración (LUC), el senador naconalista Jorge Gandini, dio una charla en Salto donde manifestó que quienes quieren «retroceder en el tiempo y que las políticas de seguridad sean como en la época de (el ministro del Interior de dos gobiernos del Frente Amplio, Eduardo) Bonomi, que voten la derogación» de los 135 artículos, tal como impulsa la comisión pro referéndum.

Pero señaló que los quieren «progresar y mirar hacia adelante, que acompañen la postura de mantener esos artículos de la LUC».

Gandini llegó a Salto junto al senador colorado Tabaré Viera y si bien ambos hicieron una conferencia de prensa en conjunto bajo la campaña Salto No Deroga, luego llevaron a cabo actividades por separado con sus respectivos partidos.

En el caso del legislador nacionalista, la actividad que encabezó fue a instancias de la Lista 180 del Partido Nacional en Salto, de corriente wilsonista, donde se reunió con un importante grupo de jóvenes..

«Lo que estamos haciendo es transmitirle a nuestra militancia lo que es la ley de verdad, porque se han dicho cosas que no son verdad y demostrando que la ley que ya tiene más de un 1 año de vigencia no es una ley privatizadora, ni promueve el gatillo fácil, ni está en contra de los trabajadoras, ni tampoco suprime el derecho de huelga», expresó el senador blanco.

Gandini dijo que «que la gente no tenga dudas además que harán de esta instancia de referéndum una elección anticipada para medir fuerzas, están tratando de captar disconformistas eventuales para que la gente quiera castigar con el voto».

Señaló que está convencido que dentro de todas las situaciones difíciles que le ha tocado vivir al país en los últimos tiempos, la coalición multicolor que encabeza el presidente Luis Lacalle Pou «ha venido haciendo una muy buena gestión de gobierno, vamos a defender la gestión y vamos a defender la LUC, que es una buena ley».

Sostuvo que «esa ley (la LUC) es el futuro, pero el Frente Amplio nos quiere llevar al pasado, quiere que la seguridad sea como en la época de (Eduardo) Bonomi, nosotros queremos superarla y es lo que venimos haciendo. El que quiere volver al pasado y capaz que tiene que votar la derogación, pero los que quieran progresar, los que quieran cambios, consideramos que a la LUC hay que defenderla».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.