Telemedicina para los pobladores del interior del departamento, una propuesta que plantea la Lista 71

La Lista 71 del Partido Nacional analizando la situación que atraviesa la población más vulnerable en el marco de esta pandemia que nos está afectando a todos, plantea la necesidad de que los pobladores del interior del departamento tengan acceso al sistema de salud de calidad tan importante en este momento.

En tal sentido, uno de los temas que fueron planteados por la dirigente de la 71 en Salto, María Eugenia Almirón, es que ante la necesidad básica insatisfecha que tienen los salteños que viven en los distintos rincones del departamento, con respecto a la falta de acceso a un servicio de salud adecuado para atenderlos de la manera debida, urge en estos tiempos utilizar la tecnología a favor de las soluciones que tanto se buscan.

Por esta razón, adoptando un proyecto presentado por el Dr. Alvaro Vero, un médico de importante trayectoria, especialista en gestión de salud, que se sumó a la Lista 71 y apoya la candidatura de Francisco Blardoni a la Intendencia de Salto, se planteará la posibilidad de formular un sistema de telemedicina que alcance a los pobladores del interior, con la finalidad de que puedan tener acceso a consultas médicas con los especialistas, sin demoras.

No obstante, la agrupación herrerista plantea la importancia de que antes de instrumentar este sistema que es el que se está poniendo en práctica por parte de todos los prestadores de salud, haya conectividad suficiente para que todas las personas puedan acceder desde sus hogares sin mayores inconvenientes a este novedoso sistema de telemedicina.

En tiempos de coronavirus, la Lista 71 viene trabajando para acercar a la gente soluciones para poder mejorar su calidad de vida, con propuestas posibles que ya están siendo gestionadas.

“Las necesidades de la población no pueden ponerse a esperar y hay que trabajarlas lo antes posible”, dijo María Eugenia Almirón, dirigente de la agrupación nacionalista en Salto.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.