Todo pronto para la gran fiesta en Porco Negro esta noche, Premios Laguardia 2021

Laguardia es un medio de comunicación de Salto que nace en la plataforma digital y por la televisión por cable, teniendo como cometido informar de todos los temas, siempre con responsabilidad, de forma plural e independiente, con honestidad y solidez.

El fundador es Hugo Lemos, periodista durante 20 años en Diario El Pueblo de Salto y con algunas temporadas en la televisión salteña con distintos programas periodísticos. Actualmente es corresponsal de Subrayado (Canal 10) y del diario El País en Salto. A Laguardia se le sumaron dos productores audiovisuales salteños de primer nivel como son Sergio Senisa y Pablo Malatesta, ambos trabajan para la televisión nacional y departamental, conformando un equipo que trabaja con compromiso y solidez.

Tras un año de emerger hacia la televisión local para ofrecer una propuesta periodística de calidad, con información independiente, Laguardia decidió terminar el año distinguiendo a 10 de las historias que conmovieron pero que además promueven valores como la honestidad, el esfuerzo y el trabajo solidario por la comunidad.

Es así que esta noche a las 21 horas se llevará a cabo una instancia, que será para celebrar y para estimular a la comunidad a seguir por la senda que trazan los homenajeados, para honrar a un maestro del periodismo nacional que ha dejado un legado inmenso en ese sentido y que también fue un luchador incansable por la libertad de prensa en todo el continente, como era Claudio Paolillo, ex director de Búsqueda, cuya desaparición física no borra en absoluto su trayectoria y lo que nos deja como legado, sobre todo a quienes tuvieron el privilegio de haberle conocido.

Por eso premiaremos a personalidades de la actividad social, de la ciencia, de la salud, del deporte, del emprendedurismo y de la vida social del departamento.

Además entregaremos tres premios especiales desde el equipo de Laguardia quienes son referencia y parte vital de esta actividad.

Todos ellos, al igual que lo hizo Claudio Paolillo, luchan con libertad, valor, coraje y compromiso, por un mundo mejor. Paolillo ha sido un maestro del periodismo uruguayo, pero sobre todas las cosas ha sido un gran uruguayo, defendió a su país como nadie.

Paolillo quería que al Uruguay le vaya bien y como dijo su amigo Pipe Stein, «Claudio amaba a su país y le dolían sus dolores». Y lo plasmó en cada intervención pública, en cada columna escrita y en cada palabra que expresaba en sus clases.

Su desaparición física dejó un gran vacío, pero su legado vive entre nosotros y Laguardia se funda sobre los cimientos de su pensamiento. Por eso hoy, cada una de las personas que serán distinguidas por su rol en la sociedad, también tienen mucho de Claudio, su afán por aportar a la comunidad, su esfuerzo, su tesón y su espíritu de superación permanente.

El evento se cumplirá este jueves 9 de diciembre a las 21 horas en Porco Negro, será transmitido en vivo por canal 4 de Cablevisión Uruguay, por Radio Arapey y por streaming de Laguardia Diario Digital, Canal 4 y 10 minutos en Facebook.

Los tickets están a la venta al 092 90 20 40.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.