Trabajadores del Cine Salto: «el Shopping nos pidió los locales para poner otros comercios»
La polémica generada por las versiones sobre el cierre del Cine en el Salto Shopping, lamentablemente se vuelven una realidad. Luego que Laguardia consultara a fuentes de la administración acerca del futuro de ese espacio de proyección de películas, donde señalaron que habría reformas edilicias con el fin de mejorar el lugar, pero no admitiendo el cierre de la empresa que administra el cine, fuentes de los trabajadores se comunicaron con nuestro medio para dar a conocer la información que tienen al respecto.
«El cine se cierra, por lo menos en el Salto Shopping, no tenemos la fecha determinada, pero sí sabemos que estamos ante las últimas funciones», indicaron fuentes de los trabajadores que se comunicaron con nuestro medio para dar a conocer su realidad.
«Nosotros vamos todos al seguro de paro, mientras la empresa que es la propietaria del cine analiza el futuro del mismo, si lo mantiene y si lo reinaugura en otro lugar, pero eso es algo que escapa a nosotros que solo somos los trabajadores», insistieron.
Según confirmaron los empleados del lugar a Laguardia, la administración del Salto Shopping solicitó la entrega del espacio que ocupa el Cine en ese centro comercial, con el fin de remodelar el área para la instalación de otros comercios que vendrían a instalarse allí, los que entienden que podrían tener más rentabilidad económica que el pago de un solo alquiler por varias salas de cine, que ocupan una superficie importante en el acotado edificio del Shopping local.
«Nos avisaron así nomás, que es una decisión empresarial por parte del Salto Shopping y que en pocas semanas tenemos que cerrar, ya que ya hay una empresa constructora que está haciendo el proyecto de reforma para los comercios que vienen adonde ahora estamos nosotros», señalaron los empleados que se comunicaron con nosotros.
Incluso dijeron que a su entender y de la empresa «hasta por un criterio cultural Salto debería mantener un Cine ya que allí se proyecta el séptimo arte y no perder un espacio cultural tan valioso e importante, como es el Cine para Salto y los salteños».
Y dijeron que desconocer si la misma empresa reabrirá sus puertas en otro punto de la ciudad, por lo cual el panorama hasta ahora es incierto.