Trabajadores del Hospital de Salto acusan a las autoridades de «insensibles y de falta de honestidad»
Duras acusaciones son las que plantearon los funcionarios del Hospital de Salto contra el equipo de Dirección del nosocomio local cuya titular es la Dra. Selva Tafernaberry, a los que acusan de «insensibles, falta de honestidad y de interés por no destinar los recursos materiales», que según dijeron, ellos tenían a su alcance.
Añadieron que todas estas cosas están «afectando» a los usuarios y «sometiendo a los funcionarios a trabajar en malas condiciones físicas y mentales».Y sostienen que están en «pre-conflicto» y que en caso de no solucionarse sus reclamos pedirán una instancia de negociación con ASSE como mediadores.
La carta que hicieron llegar a Laguardia los funcionarios del Hospital de Salto nucleados en el sindicato del ramo, señala tras una serie de reclamos específicos a la dirección del centro asistencial que «durante este período de gestión (encabezado por la Dra. Selva Tafernaberry) se comprobó la falta de honestidad y poco interés por resolver los problemas edilicios, de recursos materiales, de carencia de recursos humanos, de funcionamiento y distribución del personal, de ser insensibles e indiferentes con los funcionarios de limpieza de la empresa tercerizada».
«Todo esto afectando la atención al usuario y predisponiendo a los funcionarios a trabajar en malas condiciones físicas y mentales, luego de haber pasado un período de pandemia donde los trabajadores brindaron todo de sí y luego nos dejaron de lado sin ningún apoyo ni económico ni psico emocional», expresan en su comunicado.
Entre los reclamos que realizan los funcionarios del Hospital a la Dirección del nosocomio están los de dotar de «cargos genuinos para cubrir los servicios asistenciales, administrativos y médicos», «mejorar la expansión de la planta física (Farmacia, Salas, Hogar de Ancianos, Emergencias de Adultos y de Niños, etc.)», «cumplimiento de normativas y agilización para llamados a cubrir cargos», «regularización de los cargos de funcionarios», exigen que el funcionario de policlínica debe ser específico para dicha área».
Pero además hay otro reclamo planteado que dice que «se cumpla la ordenanza de ASSE sobre la recolección de residuos contaminantes con personal específico e indumentaria de higiene» y además claman porque se traten este tipo de problemáticas con las autoridades de las Red de Atención Primaria (RAP) de ASSE para las policlínicas barriales y rurales.
Los trabajadores esperan una respuesta y amenazan con agudizar las medidas en caso de que no lleguen soluciones desde la dirección del Hospital local, ejercida por la Dra. Selva Tafernaberry.