Trabajadores denunciaron al presidente de la Junta Departamental por «violencia»
Los funcionarios de la Junta Departamental de Salto y el presidente de la corporación, el edil frenteamplista Marcirio Pérez, mantuvieron un enfrentamiento días pasados, donde los trabajadores lo acusaron en un comunicado público de ejercer violencia verbal contra varios de ellos.
Luego, cuando el edil Pérez fue consultado por los medios acerca de esta situación, relativizó los hechos señalando que los funcionarios públicos que allí trabajan «se habían pasado de la raya». Lo que motivó que existiera otro comunicado desde la Asociación de Funcionarios del Legislativo Comunal (AFULECOM) de Salto, que repudiara sus expresiones e insistieran con la violencia psicolaboral, que entendían que había ocurrido.
Además pidieron una «mesa de diálogo», la que finalmente se dio y según afirmaron algunos de los funcionarios a nuestro medio, «llegaron a un acuerdo», pero destacaron que fue «necesario instalar el tema ante la opinión pública», denunciando al presidente de la Junta de ejercer «actitudes violentas de manera reiterada contra los funcionarios y funcionarias» del legislativo departamental.
Finalmente, se habría sellado la paz entre los funcionarios y el presidente Marcirio Pérez que ejerce el cargo hasta el 9 de julio próximo.