Tragedia: la niña tenía 2 hermanos y el caso enluta Salto
La niña de 6 años de edad asesinada por su padre en la madrugada de este sábado en barrio Albisu, causó honda congoja y una conmoción enorme.
El hombre, luego de matar a su hija, se quitó la vida. Tenía 43 años y se llamaba Nelson Sisnandez. El individuo tuvo un conflicto con la madre de la niña, la mujer salió de la casa y el sujeto cometió el atroz crimen.
Las fuentes de la Policía consultadas por laguardia confirmaron este hecho y dieron datos primarios de la situación.
La niña tenía 2 hermanos de 17 y 21 años de edad.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue de madrugada y la médico forense estaba trabajando para determinar los hechos antes de cerrar el caso.
La denuncia fue recibida pasados 23 minutos de la madrugada cuando en una finca de la localidad de Barrio Albisu, ubicada en Calle 3 sin número en el acceso por Ruta 31, km. 12, un hombre estaba encerrado con una niña en una casa y no respondía al llamado de familiares.
Hasta allí concurrió de inmediato personal policial de Seccional 6ta., donde al arribo y con autorización de familiares, rompen el vidrio de un ventanal, accediendo al interior de la finca, constatando dos personas fallecidas, en una pieza destinada a living comedor.
Uno era Nelson Sisnadez de 43 años, quen ya estaba fallecido por ahorcamiento y en un dormitorio sobre una cama el cuerpo de la niña Mía Sismandez Silveira de 7 años, muerte por asfixia mecánica.
La madre de la niña y esposa del fallecido de 37 años, le.dijo a la Policía que estaba separada desde hace 15 días, tenían problemas de convivencia, que su ex esposo se llevaba muy bien con sus hijos, no entiende que pasó para que tomara tal decisión.
Sobre las 10 de la noche el sujeto le pasó un mensaje amenazándola y también a modo de despedida, si bien ella le restó importancia.
Tenían tres hijos, la menor era la niña fallecida, en el predio hay tres cuerpos de casas, al frente viven los familiares de la madre, donde ella estaba quedando desde que se separaron, al medio la casa matrimonial donde aparecen los cuerpos y al fondo la casa de los padres y hermanos del hombre fallecido.
Había una denuncia por violencia doméstica del 27 de julio del 2021, pero no había medidas cautelares vigentes. Al lugar concurrió el Comando de la Jefatura de Policía en pleno encabezado por el jefe Carlos Ayuto.
El desgarrador episodio enluta a la sociedad salteña.