Trascender

Para un político debe ser objetivo primordial el trascender su gestión, su vida política. Un político que realmente comprenda la responsabilidad que cualquier cargo que le pueda tocar, electivo o no, le genera, deberá entonces dejar algo positivo para su pueblo, ciudad, departamento o país, al menos deberá hacer el intento.

En setiembre estaremos eligiendo el intendente para el período 2020-2025 y ello no es un detalle menor. El futuro inmediato pero también el que puede dejar cosas que trasciendan ese mandato en juego.

Es por ello que ante la postulación de reelección del Dr. Andrés Lima debemos tener en cuenta que cosas quedan en Salto posterior a su mandato. Qué obras? Qué gestiones le cambian la vida a los salteños que se hayan logrado en estos últimos 5 años? Si repasamos las que se adjudica el Frente Amplio, o son obligaciones naturales de cualquier intendencia del país (iluminación, mantenimiento de calles, limpieza de la ciudad, organización del tránsito) o son logros del Gobierno Central o de trabajos mancomunados entre varias “patas” nacionales y departamentales. Por no hablar de adjudicarse gestiones que realizan otros actores políticos.

Es decir, el Dr. Andrés Lima deja la Intendencia de Salto con el mayor déficit de la historia, prometiendo aún soluciones que promete hace más de 10 años y poco más.

Vayamos a por nuestro candidato

Germán Coutinho y su equipo de trabajo lograron poner en condiciones la caminería rural, fundamental para la logística de nuestro productores, sobretodo los pequeños y medianos.

Germán Coutinho gestionó y logró conseguir los fondos para 8 piscinas barriales, lugares de oscio, entretenimiento y desahogo en los días del verano salteño que tanto castiga.-

Germán terminó con el dilatado asunto del segundo pozo termal en Arapey y con ello jerarquizar nuestro principal destino turístico con otro hotel 5 estrellas.

Hay más de este tipo de acciones pero vayamos a las gestiones nacionales, hoy puestas en duda por ser el Gobierno Nacional de otro partido. ¿Fue eso obstáculo en su primera administración?  No!

  • Apertura de 8 destacamentos policiales, reclamo fuerte y bien argumentado por vecinos de varias zonas de la ciudad. Luego de un exhausto relevamiento de un equipo de ediles y funcionarios de la Intendencia se presentó el proyecto el Ministerio del Interior y se logró la reapertura de los destacamentos, generando al menos un poco más de tranquilidad en vecinos de varios puntos de la ciudad.
  • Liceo N° 8: con gran pena vemos como este tema se ha tomado por la actual administración. Todo está pronto para su construcción desde 2012, qué faltaba según autoridades nacionales de la época? El espacio físico. Inmediatamente Coutinho y sus ediles desde la Junta Departamental de Salto se pusieron manos a la obra y cedieron los terrenos necesarios para ubicar, en el sur de la ciudad el tan necesario y ansiado Liceo N° 8. Resultado, no cumplió el Frente Amplio. Pero no conformes con ellos en el 2018, según la prensa de la época,  se señalaba un nuevo espacio físico para dicho Liceo. Bién, lo importante es lograrlo. Resultado, no existe el Liceo N° 8. Pero por si fuera poco, en el 2019 autoridades locales y nacionales (frenteamplistas) aseguran la construcción del Liceo N° 8 de Salto y que en este 2020 ya se impartirían clases. Resultado, nos volvieron a mentir.

Parece claro que no es afín a las gestiones que trasciendan el Dr. Lima, ¡como también es claro quién es el candidato que luchó por Salto y volverá a hacerlo!

#GermánIntendente

Dr. Pablo D. Vela

Lista 13

Vamos Salto

Partido Colorado

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *