«Un 60% de los salteños quiere que la coalición sea Gobierno”, dijo Albisu en acto de lista blanca
José Luis Presentado, electo edil del Partido Colorado en el 2020 y ex jerarca del gobierno de Germán Coutinho, se incorporó a una agrupación del Partido Nacional, con quien dijo que iba a trabajar para las próximas elecciones con el fin de que ganara «la coalición en Salto».
Presentado, que trabajaba con Facundo Marziotte en la Oficina Electoral Departamental decidieron estar juntos dentro de la Lista 434, que encabeza este último, junto a la directora del Mides de Salto, María Eugenia Taruselli.
“Nosotros venimos acá a trabajar y con el único objetivo que lo hacemos es que gane la coalición en Salto”, enfatizó Presentado en conferencia de prensa. “Nosotros estamos acá también por los dirigentes, con gente que hace muchos años trabajamos juntos”, en referencia a Marziotte con quien incluso eran compañeros en la misma oficina.
Algo que llamó la atención del comunicado enviado por la Lista 434 del Partido Nacional es la afirmación que hizo el flamante ingreso a su agrupación, diciendo que “no vinimos a besar ‘ninguna bandera’», y prosiguió: «vinimos a trabajar por Salto y para que gane la coalición”.
Por su lado, Marziotte señaló que “le damos la bienvenida a un dirigente de fuste, que viene a sumar a favor de la coalición para que Salto vuelva al lugar que se merece”. “Esta agrupación está recibiendo salteños de todas las raíces políticas, tiene los brazos bien abiertos, es inclusiva y el foco es que gane la colación para cambiar Salto”, insistió.
Mientras que el líder del sector, Carlos Albisu al ser consultado por los medios destacó que «lo fundamental es la coalición, acá más allá desde de en qué lugar se elija participar, nos une la rebeldía de sacar a Salto adelante”.
“Hoy tenemos un 60% de los salteños que quiere que la coalición sea Gobierno en el departamento”, enfatizó Albisu, quien reafirmó que “los salteños ven en la coalición la herramienta para levantar a un departamento que en lo único que está primero, es en desocupación. Y ahí es que nos tienen que encontrar trabajando juntos”.
“Un departamento que que se ha caído, que en infraestructura las únicas obras que se realizan son con recursos del Gobierno Nacional, necesita cambiar su rumbo”, añadió el dirigente nacionalista.