Un fallecido por Covid en Salto y otro en estado crítico, hay 55 casos

Un nuevo fallecido por coronavirus se registró en las últimas horas en nuestro departamento. Además hay 1 personas en estado crítico y otra en CTI, según informaron las autoridades sanitarias de Salto este sábado.

Si bien la situación del coronavirus sigue siendo dramática en todo el país, ya que diariamente se pierden vidas por esta causa, desde el Estado se han levantado todas las medidas de restricción impuestas desde que se declaró la emergencia sanitaria, las que promovían los cuidados que evitaban más contagios, y a partir de este lunes, se anulará el distanciamiento en las aulas.

El sistema de vacunación ha venido siendo efectivo, y determinó que se precipitara un descenso en los casos de coronavirus en todo país, aunque sigue habiendo casos y también fallecidos por esta causa.

Según indicó el virólogo Rodney Colina a laguardia, la situación aún no les permite establecer a los científicos si nos encontramos en el «ojo de la tormenta» o si estamos en el «final del proceso» de la pandemia por el Covid.

Este sábado desde la Dirección Departamental de Salud de Salto se informó que en relación al COVID 19, nuestro departamento se encuentra con 55 casos activos, además de 1 paciente internado en el CTI del Centro Médico y con requerimientos de cuidados críticos, mientras que en el Hospital Regional Salto, hay 1 paciente en CTI por esta misma causa.

Además, informaron que se registró un nuevo fallecimiento en la ciudad de Salto, se trata de un paciente de 68 años de edad.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.