Una mujer que falleció en el Hospital habría estado 2 horas en un pasillo
Una mujer adulto mayor que falleció en las primeras horas de la mañana de hoy tras haber estado internada por afecciones a su salud en el Hospital de Salto, pasó al menos dos horas en el pasillo del principal centro asistencial público, denunciaron a laguardia, personas que se encontraban en el lugar.
Si bien el hecho causó estupor e indignación entre quienes allí se encontraban, porque vieron cómo el cuerpo de la persona fue retirado de la sala por el personal de la salud que estaba trabajando a esa hora, y aunque lo hicieron con total cuidado y respeto como ocurre en estos casos, el mismo, por razones que se desconocen pasó al menos dos horas en el pasillo del nosocomio antes de ir a la morgue que está ubicada en el subsuelo.
Tras recibir esta información, nos comunicamos inmediatamente con quien hizo la publicación a través de las redes sociales, quien nos informó que el hecho ocurrió en la mañana de este jueves 17 de junio, y que ella vivió el momento porque tenía a su abuela internada en el lugar.
Al consultarla nos comentó que a la misma la «trataron muy bien» y dijo que «no puedo quejarme por mi abuela, así como tampoco por mi pareja que estuvo internado en Cirugía de Hombres y lo trataron muy bien. Pero yo no robé, ni maté a nadie, así que no tengo miedo en denunciar las cosas, digo la verdad, esto no está bien, no se hace esto con nadie, la abuelita que falleció tenía acompañante, era la nieta, ella se fue cuando falleció su abuela, no se adónde se fue, pero la abuelita no estaba sola, quedó sola por lo menos dos horas en el pasillo y eso no se le hace a nadie. Las enfermeras me dijeron que a mi abuela la habían tratado bien, que porqué yo denunciaba esto, y les dije que sí, que a mi abuela la trataron muy bien, pero que esto no tenía nada que ver con mi abuela y que esto no se le hace a nadie».
Tras ser consultada la directora del Hospital de Salto, Selva Tafernaberry, dijo que esa denuncia que se publicó en Facebook es un dato «falso», aunque no expresó más nada hasta el momento. Mientras que el referente de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, Esteban Ramírez, señaló que «eso no podría haber pasado, no se si pasó, pero al menos no debería».
Ante esa declaración de las autoridades volvimos a hablar con la denunciante y aseguró haberlo vivido, nos aportó sus datos personales y nos brindó más detalles que entendemos necesario omitir para no herir la sensibilidad de nadie. Esperamos que al menos se investigue para que no vuelva a ocurrir», expresó la denunciante.