Falleció el ex ministro Daniel Borrelli

Falleció a causa del coronavirus el salteño Daniel Borrelli Uberti, luego de haber pasado varios días internado en un sanatorio de la capital del país. Fue abogado, y tuvo una proficua labor como funcionario público dentro del Estado.

Fue fiscal, jefe de Policía de Salto, Juez Penal también en Salto, y luego ocupó el cargo de subsecretario del Ministerio de Interior durante la titularidad de Guillermo Stirling y tras el retiro de éste para ser candidato a presidente por e l Partido Colorado en el 2004, ocupó el cargo de Ministro del Interior durante el último tramo de la presidencia de Jorge Batlle.

Tras esto, fue nombrado Fiscal de Gobierno, cargo que ocupa en la Presidencia de la República, durante la administración de Tabaré Vázquez con quienes compartieron varias actividades entre ellos, como la de su pertenencia a la Masonería.

Borrelli apoyó públicamente a Tabaré Vázquez en las elecciones nacionales del año 2014 y en la segunda administración del presidente frenteamplista, fue designado como vicepresidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (JUTEP), hasta el año 2020.

En los últimos tiempos residía en la capital del país donde contrajo el coronavirus y tras varios días de internación, falleció este jueves 17 de junio.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.