Unas 7.700 personas se encuentran sin trabajo en Salto, pese a esto hay una baja del desempleo
El Instituto Nacional de Estadística (INE) dio a conocer los datos del mercado laboral por zona de residencia en todo el país. El litoral es la zona más castigada en ese sentido, ya que el desempleo más alto se registra en los departamentos de Río Negro y cerca del podio se encuentra Salto.
Entre las causas que responden a esta situación, se encuentra el problema que padece el comercio local debido a la diferencia cambiaria con Argentina, algo que si bien se ha retrotraído por el aumento de los precios en la vecina orilla, tras el ingreso del nuevo gobierno que encabeza Javier Milei, lo que generó que haya disminuido la fuga de consumidores que cruzaba el puente, los efectos de esta situación que fue sostenida en el tiempo aún no se recomponen del todo.
Aunque en Salto, otro de los aspectos que ayuda al desempleo, es la zafralidad existente en sectores claves de la actividad, como el sector citrícola, el turismo, entre otros.
En tal sentido, Salto presentó 11,2% (alrededor de 7.700 personas) de desempleo, mientras que por otro lado, presentó el 56,8% de empleo (unas 61.100 que están con trabajo), haciendo un 64% (68.800) de la población de tasa de actividad.
El departamento llegó a tener un 14,2 % de desempleo, unas 10 mil personas, sin trabajo, algo que ha mejorado en los últimos tiempos y que fue reconocido tanto por el gobierno nacional como por la Intendencia de Salto.