Unas 700 personas en lista esperan ser operados en el Hospital de Salto

Unas 700 personas se encuentran en lista de espera para poder ser operadas en el hospital de Salto.

Las mismas permanecen en un listado de pacientes donde médicos de las distintas especialidades les han dicho que deben esperar a que haya un lugar para poder ser operados.

La situación viene de largo tiempo ya que en el 2018 hubo una denuncia publica cuando se llegó a los 600 casos, en aquel entonces las autoridades de Asse llegaron a Salto encabezadas por el ex gerente general, Alarico Rodríguez quien había manifestado que el tema podía resolverse en tres meses haciendo 10 operaciones por día, algo que entonces fue calificado como un «disparate» por fuentes médicas.

Ya que señalaban que el quirófano del Hospital local no podía llevar adelante una actividad de esa envergadura, porque no había capacidad logística, operativa ni los recursos humanos adecuados para llevar adelante esa cantidad de intervenciones.

El Hospital de Salto cuenta con más de 75 mil usuarios, y arrastra el problema de atraso en las operaciones de pacientes desde hace más de dos años.

Pero mas allá de los problemas que tiene actualmente el nosocomio y que el país enfrenta una pandemia, los pacientes siguen aguardando una solución. El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, dijo en una visita a Salto hace algunas semanas, que estaban trabajando en el tema.

La directora del hospital local Patricia Barusso ha manifestado en reiteradas oportunidades que han venido trabajando para atender esta situación, pero al momento no hay solución posible. El actual jefe de Cirugía es el Dr. Alfredo Abelleira.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.