UTE busca beneficios para clientes por emergencia agropecuaria ante sequía
El Directorio de UTE, aprobó medidas especiales para apoyar la difícil situación que está atravesando el país por la emergencia agropecuaria ante la situación de déficit hídrico, informaron desde el ente en las últimas horas.
Los beneficios al sector que utiliza riego, comprenden un descuento del 15% sobre los conceptos energéticos (cargo por energía, fijo y por potencia contratada) para los suministros con usos eléctricos de riego con fines productivos, aportados por el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca. Este descuento se aplicará hasta el 31 de marzo 2023.
Adicionalmente, está vigente un descuento comercial por el cual el cargo de energía de Punta se iguala al valor del Llano en las Tarifas Triple Horario o al precio de Fuera de Punta en la Tarifa Residencial Doble Horario. Este descuento del orden del 15% rige desde noviembre 2022 a octubre 2023.
La financiación de los consumos correspondientes a enero, febrero y marzo 2023, serán en 6 cuotas a partir de julio 2023, sin aplicar: multas, intereses, y recargos a dichas cuotas. Será en base al listado de clientes que confeccione MGAP con los productores que soliciten este beneficio.