Fiscales de Salto excusados de actuar en denuncia contra jueza local

Luego que Laguardia y la corresponsalía de Subrayado y El País en Salto informaran sobre un dislate protagonizado por la jueza penal de 8 turno de Salto Berenice Peinado y funcionarios policiales y del cuerpo inspectivo, durante la Noche de la Nostalgia cuando la pareja de la magistrada, también abogado, arrojó resultado positivo en el control de alcoholemia, las autoridades recibieron una serie de denuncias al respecto y ahora la Fiscalía General de la Nación excusó de actuar a los fiscales de Salto.

Tras esto, los funcionarios del cuerpo inspectivo de la Intendencia de Salto realizaron una denuncia por malos tratos, al tiempo que la Policía hizo lo propio con una carta remitida al Ministerio del Interior. La Suprema Corte de Justicia se enteró por la prensa de lo ocurrido.

Luego que se presentaran las denuncias pertinentes la Fiscalía de Salto se excusó de actuar y le pidió a las autoridades que decidieran la forma de seguir adelante con este caso.

Por lo tanto el nuevo Fiscal de Corte, Juan Gómez, excusó de actuar a los fiscales locales y le pidió al fiscal de 3 turno de Paysandú que actúe en este caso.

Se trata del Dr. Carlos Motta, salteño, quien fue además profesor de la cátedra de Sociología en la Facultad de Derecho de la Regional Norte y docente del denunciado, actual pareja de la jueza en cuestión.

Las instrucciones por parte de la Fiscalía comenzarán en las próximas horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.