Varias rapiñas ocurrieron en las últimas horas en Salto, hay un sujeto condenado a 4 años
El caso más cercano en el tiempo fue el de un local de expendio de comidas que está ubicado en la Plazoleta «El Reloj» y tuvo intenciones de ser asaltado en horas de la madrugada de este sábado. Fue sobre las cuatro menos veinte de la mañana, cuando solicitaron la presencia policial en calles 1° de Mayo y 8 de Octubre.
Cuando llegó la Policía una mujer hizo saber que llegaron hasta el minigrill que allí funciona, dos individuos a bordo de una moto de color negro sin luces, el conductor tenía un casco negro y su acompañante amarillo, los que amenazaron a las trabajadoras del lugar exigiendo el dinero, diciendo que contaban con un arma de fuego, aunque las víctimas no pudieron verla.
Pero las mujeres les dijeron que no tenía dinero y los sujetos se retiraron raudamente del lugar sin lastimar a nadie. La Policía dijo que hizo extensas recorridas por la zona a los efectos de localizar a los autores del hecho pero con resultados negativos.
En otro caso, ocurrido sobre las dos de la tarde del viernes en el interior del Parque Solari, la Policía concurrió hasta las calles 1° de Mayo y Guaraní, ya que rapiñaron a una pareja que se encontraban minutos antes en el interior del mencionado espacio público.
Ambos le dijeron a la Policía que estando en ese lugar se apersonó un desconocido alto, delgado, vistiendo un camperón oscuro, quien mediante amenazas con un arma blanca le hurtó a uno de ellos su moto marca Yamaha modelo Crypton 110 c.c., de color azul con gris conjuntamente con dos cascos
protectores, el primero de color anaranjado y el segundo color rosado marca HJC, además de un celular marca Samsung modelo Galaxy A 50 y una billetera con documentos, huyendo rápidamente del
lugar.
Las victimas dijeron que no resultaron lesionados por el hecho, mientras que los policías realizaron amplias recorridas por las inmediaciones, logrando minutos más tarde identificando a un sujeto que iba a bordo de una motocicleta, donde le pudieron incautar la documentación de las víctimas y un arma blanca, así mismo admitió que la moto estaba oculta en una casa abandonada de avenidas Arenal Grande y Gaboto, por lo que al concurrir a dicha finca los funcionarios pudieron ubicarla.
Mientras tanto, la Fiscalía dispuso la detención del sujeto y que se tomaran declaraciones a las víctimas. Pero culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal Cuarto Tuno, el juez Paulo Aguirre condenó a la persona de iniciales J.A.I como autor responsable de un delito de rapiña a la pena de 4 (cuatro) años y 4 (cuatro) meses de penitenciaria efectiva
Otro de los hechos, ocurrió sobre la 1:20 de la madrugada del viernes, cuando las víctimas llamaron a la Policía diciendo una mujer dijo que su hijo menor de edad llegó fue rapiñado en el cruce de Brasil y Verocay, donde un sujeto mediante amenazas con un arma blanca le robó la moto en la que circulaba.
Se trataba de una moto Baccio modelo PX de color roja con detalles en azul, por lo que la Policía realizó recorridas por la zona logrando minutos después localizar e identificar en el cruce de avenida Gaboto y calle 10, en el barrio La Amarilla, a dos individuos de 22 y 17 años de edad respectivamente a bordo de la moto denunciada.
La Fiscalía dispuso que ambos fiueran detenidos y la justicia penal de 4º Turno, a cargo del Dr. Paulo Aguirre, dispuso que el adolescente de 17 años de edad sea imputado por la presunta comisión de una infracción gravisima a la ley penal tipificada como un delito de lesiones graves agravado y un delito de rapiña agravado en régimen de reiteración real, derivándolo al INISA (ex Colonia Berro) con privación de libertad hasta que se dicte la Sentencia.