Veterinaria que descubrió caso de Rabia en Salto fue mordida por el gato y está bajo tratamiento

La médico veterinario Zully Panissa, que detectó el caso de rabia en Salto, informó que ella también recibió una mordedura por parte del felino antes de que el mismo muriera y por esa razón se está haciendo un tratamiento.

Panissa habló con Laguardia y contó que el gato llegó a su clínica, en las calles Rivera y Forteza, a varias cuadras de donde habita para ser atendido.

De inmediato notó que había una situación delicada, relacionada a la capacidad neurológica del animal que estaba siendo afectada, ya que el mismo mostraba a la vista una parálisis física.

Tras darle antibiótico, pudo ver al día siguiente cuando vuelven a llevarle al animal a su clínica, que el mismo estaba afectado casi en su totalidad, y al tomarlo para analizarlo, el felino la mordió. Y casi de inmediato murió.

Estando convencida de que podía tratarse de un caso de Rabia, consultó a técnicos del MGAP, quienes luego derivaron el caso a Salud Pública y pidieron los reactivos adecuados para verificar que se trataba de un caso positivo.

Panissa incluso demoró en comenzar el tratamiento antirrábico por una desinteligencia en la información, pero hasta ahora sigue adelante con el mismo que incluye cuatro dosis de vacunación distanciadas en el tiempo.

Si bien se encuentra en buen estado de salud y sin síntomas de haber contraído absolutamente nada, la profesional recomienda «tomar conciencia» de la importancia de la prevención de esta enfermedad por parte de los animales, algo que puede ser transmitido a seres humanos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *