Virólogo de la Udelar dijo que la P1 genera síntomas en niños y jóvenes

«En la medida que haya menos gente vacunada, le estamos más chance al virus», dijo Rodney Colina, el virólogo

La nueva cepa P1 de coronavirus, que tiene ocupada a la comunidad científica del país trabajando sobre la misma, genera una mayor sintomatología en los niños y jóvenes, así lo confirmó el director del laboratorio de Virología de la Universidad de la República en Salto, el Dr. Rodney Colina.

Para combatirla, Colina afirmó que la vacunación es la mayor herramienta que tiene la población para poder enfrentarse incluso a esta nueva cepa.

«Lo que hay hasta ahora estudiado es que la cepa P1 es más contagiosa hasta un 2,5 más, que la cepa que conocíamos hasta ahora, además lo que se ha comprobado en Brasil es que afecta con mayor severidad a niños y jóvenes despertándoles más sintomatología», señaló el científico.

Sostuvo asimismo, que el laboratorio del Ministerio de Salud Pública reportó hasta ahora las variantes P1, que están en 7 departamentos del país entre ellos el de Salto la P2.

Así como también dijo que la variante que también se descubrió fue la Inglaterra «que estuvo en un solo paciente hace algunos meses y no tuvo dispersión geográfica».

Colina admitió que en todos estos casos «la vacunación es la única herramienta, que tenemos para todos estos casos. Porque en la medida que tengamos más huéspedes susceptibles para este virus, es decir, más personas no vacunadas, le estamos dando chance a este virus para que pueda complicarnos bastante».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.