1 de Mayo: Salto con el mayor desempleo del país

Con un 12,3% de desocupación el departamento de Salto está al podio de la falta de empleo y cuenta, para colmo de males, con uno de los niveles de informalismo más importantes de todo acentuado por sobte todas las cosas plr el bagashopping.

Mientras tanto la media nacional de desocupación es del 7%.

Desde hace años que la desocupación en el departamento es muy importante, sobre todo por el carácter zafral de muchas de las actividades que se desarrollan en el mundo del trabajo.

Sin embargo, el problema del empleo aparece como una constante entre los problemas a resolver por los distintos gobiernos que senhan venido sucediendo en los últimos años.

Empero, esta situación ha recrudecido en los 2 últimos años, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia, la automatización laboral que viene ganando terreno en los distintos ámbitos del mundo del trabajo y la acelerada precarización laboral que han ocasionado todos estos procesos.

Si bien hay varios proyectos de inversión pública y privada en curso, hasta ahora no han impactado en el mercado laboral para reducir la situación que atraviesa el mismo en Salto.

Tanto el gobierno nacional como el departamental han anunciado de manera reiterada, una serie de inversiones que estarían en curso, pero que hasta ahora no han causado la reducción de la falta de trabajo que aqueja a miles de salteños.

En el marco del Día de los Trabajadores este tema estará presente en la proclama del PIT CNT, ya que la presidente del Plenario Departamental, Romina Espinosa así lo manifestó a Laguardia, entendiendo que el tema es prioritario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.