400 contagios, 3 fallecimientos y casos activos en todo el país


Este martes pasado se realizaron 6.267 tests de COVID-19 y se detectaron 400 casos nuevos, según el boletín del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Es el segundo registro diario más alto después del récord del domingo, cuando se comunicaron 533 contagios.


Por otro lado, se confirmaron tres nuevos fallecimientos por la enfermedad en Uruguay. Se trata de un paciente de Soriano de 73 años y dos pacientes de Montevideo de 61 y 89 años. Esto eleva el total de decesos por la enfermedad a 98 desde marzo.


Además, hay ahora casos activos de coronavirus en los 19 departamentos del país (Treinta y Tres, después de más de dos semanas sin contagios, confirmó una infección este martes).


Hay 3.425 personas cursando la enfermedad, lo que marca un nuevo récord de casos activos en el país. Hay 42 pacientes internados en CTI, también un máximo desde marzo.


Reunión en Suárez y Reyes ayer y hoy consejo de ministros


El presidente Luis Lacalle Pou se reunió hoy en Suárez y Reyes con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, y con integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Este encuentro ocurrió en la antesala de la conferencia de prensa -prevista en un principio para el jueves- en la que se prevé que el gobierno anuncie nuevas medidas para tratar de contener la propagación del virus.
Para mañana, en tanto, Lacalle Pou convocó al consejo de ministros.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.