Dos casos nuevos de coronavirus en Salto

Dos nuevos casos de coronavirus fueron declarados en Salto en la mañana deeste miércoles 16, por parte de la Dirección Departamental de Salud. Desde allí informaron que en relación al coronavirus COVID 19, Salto se encuentra con dos casos activos, siendo que uno de ellos recibe alta epidemiológica en el día de hoy miércoles.


Además hay dos nuevos casos positivos en estudio, de los cuales se está realizando el análisis de los contactos e investigando nexo epidemiológico.

Las autoridades sanitarias solicitan a la población reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, el uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. Sin utilizar medidas restrictivas en la movilidad social, la prevención personal es la única herramienta para reducir el aumento de contagios.

Exhortan a no concurrir a eventos o actividades sociales para evitar aglomeraciones, especialmente en espacios cerrados. Desde el 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia sanitaria, se han realizado 7.273 hisopados en Salto, con 33 casos positivos, 28 de ellos ya se han recuperado y actualmente 3 están bajo vigilancia epidemiológica,al tiempo que hubo 2 fallecidos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.